Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 7 de septiembre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy martes 7 de septiembre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy martes 7 de septiembre en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy martes 7 de septiembre en Quintana Roo. Este día, una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible depresión tropical frente a las costas de Jalisco y Colima, originará abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente del territorio nacional y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dicha región.

En tanto que, otra zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico localizada en el suroeste del Golfo de México, generará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Asimismo, la onda tropical número 27 recorrerá el sur y centro de la República Mexicana y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas.

Finalmente, la nueva onda tropical número 28 cercana a la Península de Yucatán y el sureste de México, reforzará el potencial de lluvias en dichas regiones.

Pronóstico del clima para hoy martes 7 de septiembre en Quintana Roo; e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy martes 7 de septiembre en Quintana Roo; e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy martes por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, con lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado durante la tarde con lluvias muy fuertes y probable caída de granizo en Veracruz, fuertes en Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana con nieblas en zonas montañosas y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Valle de México: Pronostico de bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer. a lo largo del día, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante la tarde con lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

PUEDES LEER: 

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 24 de enero en Quintana Roo. Para este día, el desplazamiento de la Cuarta Tormenta Invernal ocasionará ambiente...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy 31 de diciembre en Quintana Roo. Durante este viernes, en el noroeste del país, la combinación de un vórtice...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 27 de diciembre en Quintana Roo. Durante este día, el frente frío número 16 se desplazará sobre el...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 18 de diciembre en Quintana Roo. Para este día, la segunda tormenta invernal y una vaguada polar, sobre...

Anuncios