Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 15 de mayo 2024 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy miércoles 15 de mayo 2024 en Quintana Roo
Pronóstico del clima para hoy miércoles 15 de mayo 2024 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy miércoles 15 de mayo 2024 en Quintana Roo.- El flujo de aire cálido del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe continuará generando ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, pudiendo superar los 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, una línea seca sobre el norte y noreste de México en interacción con un frente estacionario en el noreste país y con la corriente en chorro subtropical, ocasionará rachas de vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en dichas regiones, chubascos y lluvias fuertes con caída de granizo de diferente tamaño y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez, canales de baja presión sobre el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera e ingreso de humedad de ambos litorales, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, además de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 15 de mayo 2024 en Quintana Roo; cielo parcialmente nublado durante la mañana con intervalos de chubascos.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 15 de mayo 2024 en Quintana Roo; cielo parcialmente nublado durante la mañana con intervalos de chubascos.

Pronóstico del clima por regiones:

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, Por la tarde, medio nublado a nublado, con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región. Ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde.

Valle de México: Al amanecer, ambiente templado y cielo con nubosidad dispersa. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, cielo medio nublado a nublado con bruma, probabilidad de lluvias y chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, ambos con descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras, principalmente en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y puntuales fuertes en Oaxaca, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como encharcamientos, inundaciones y deslaves; chubascos en Guerrero. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, lluvias puntuales fuertes con caída de granizo de diferente tamaño, rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el noroeste de Tamaulipas, dichas lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como encharcamientos, inundaciones y deslaves; así como intervalos de chubascos con descargas eléctricas y caída de granizo en Veracruz y Tabasco.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 15 de mayo 2024 en Quintana Roo

PUEDES LEER: Advierten meteorólogos temporada activa de huracanes

Más noticias para leer

Anuncios