Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 18 de enero 2023 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy miércoles 18 de enero 2023 en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy miércoles 18 de enero 2023 en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 18 de enero 2023 en Quintana Roo. Para hoy, el frente frío Núm. 25 avanzará sobre el noreste de la República Mexicana, favoreciendo la probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y rachas de viento fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí, mismas que se acompañarán de tolvaneras en zonas de Nuevo León. Por su parte la Tercera Tormenta Invernal se localizará próxima a la frontera norte de México, lo que ocasionará ambiente matutino muy frío a gélido y rachas de viento fuertes con tolvaneras en el norte del país, además de mantener condiciones favorables para la caída de aguanieve y/o nieve durante esta mañana en zonas serranas de Sonora y Chihuahua. Se pronostica que al final del día, la tercera tormenta invernal se desplace sobre la región central de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano. Además, continuará el oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California. Asimismo, un sistema de alta presión en el Golfo de México mantendrá el evento de “surada” con rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; y con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco que cambiarán a viento de componente norte a partir de la tarde; además de favorecer rachas de viento del sureste con igual intensidad, en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Finalmente, el ingreso de humedad del océano Pacífico y el Mar Caribe hacia el sureste mexicano y la Península de Yucatán, generará probabilidad de lluvias aisladas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Viento del sureste con rachas de 50 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 18 de enero 2023 en Quintana Roo; cielo medio nublado por la tarde con posibilidad de lluvias aisladas.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 18 de enero 2023 en Quintana Roo; cielo medio nublado por la tarde con posibilidad de lluvias aisladas.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado. Bancos de niebla dispersos al amanecer. Ambiente templado por la mañana. Aumento de nublados por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente vespertino cálido, y caluroso en zonas de Campeche. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Por la mañana, ambiente fresco a templado, y frío con posibles heladas en sierras de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente oeste en Guerrero y Oaxaca y de componente este en Chiapas de 10 a 25 km/h, con rachas de componente sur (“surada”) de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Valle de México: Cielo medio nublado con ambiente matutino frío, y muy frío con heladas sobre sierras, llegando a ser gélido con temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en zonas montañosas del Estado de México. Por la tarde, incremento de nubosidad, sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h. Ambiente vespertino templado a cálido.

Ciudad de México: Se pronostica temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 25 a 27 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2 °C y una máxima de 19 a 21 °C.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado a medio nublado. Ambiente matutino templado, y fresco a frío con bancos de niebla y posibles heladas al amanecer sobre sierras, siendo muy frío en zonas montañosas de Veracruz. Probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y sin lluvia en el resto de la región. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente sur (“surada”) de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, cambiando a viento de componente norte a partir de la tarde.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 18 de enero 2023 en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios