Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 18 de mayo en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy miércoles 18 de mayo en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy miércoles 18 de mayo en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 18 de mayo en Quintana Roo. Para este día, una línea seca sobre el norte del territorio, continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el interior de la República Mexicana, así como con una corriente de vientos máximos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes en zonas de Nuevo León y chubascos en el noreste de México, combinados con lluvias aisladas en el occidente y centro del país. Asimismo, otro canal de baja presión se extenderá en el sureste de México y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Quintana Roo, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando ambiente vespertino caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40 °C, en 14 entidades del país.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Puebla y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 18 de mayo en Quintana Roo; cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 18 de mayo en Quintana Roo; cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por tarde con probabilidad de chubascos en Tamaulipas. Sin lluvia en Veracruz y Tabasco. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas y rachas de 40 a 50 km/h en Veracruz y Tabasco.

Valle de México: Ambiente matutino fresco y frío con heladas al amanecer en zonas altas del Estado de México. Cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, sin lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente cálido por la tarde y caluroso en el suroeste del Estado de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h. Temperatura mínima para la Ciudad de México de 13 a 15 °C y máxima de 29 a 31 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 25 a 27 °C.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en el sur de Chiapas y lluvias con chubascos en Oaxaca, todas acompañadas de descargas eléctricas. Cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y sin lluvia en Guerrero. Ambiente matutino templado y fresco en sierras de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 35 a 40 km/h.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 18 de mayo en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios