Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 19 de octubre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy miércoles 19 de octubre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy miércoles 19 de octubre en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 19 de octubre en Quintana Roo. Este día, el frente frío número 4 se extenderá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, lluvias intensas en Oaxaca y la Península de Yucatán, además de lluvias muy fuertes en Puebla.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como descenso de las temperaturas en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, con ambiente frío a muy frío durante la madrugada y heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por otro lado, la onda tropical número 27 será absorbida por la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico que se desplazará al sur de la costa de Guerrero, la cual generará lluvias puntuales intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en dicho estado, además de lluvias puntuales fuertes en Michoacán.

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 19 de octubre en Quintana Roo; habrá lluvias fuertes por los efectos del frente frío No. 4.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 19 de octubre en Quintana Roo; habrá lluvias fuertes por los efectos del frente frío No. 4.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y cálido por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Campeche y Yucatán, así como rachas de 40 km/h en la costa de Quintana Roo.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco, mismas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas; sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente matutino templado, siendo fresco a frío con bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente vespertino templado a cálido. Evento de “Norte” con rachas de viento de 90 a 100 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en la costa de Veracruz, con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa de Tabasco y con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa de Tamaulipas.

Valle de México: Ambiente frío por la mañana con densos bancos de niebla y lloviznas. Por la tarde y la noche, cielo nublado con lluvias y chubascos en la Ciudad de México y con posibles descargas eléctricas en el Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 16 a 18°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 14 a 16 °C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado. Probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas. Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Ambiente matutino templado, y fresco a frío con bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente vespertino templado en la región y cálido en costa. Viento del este y sureste de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa de Guerrero. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas), así como y oleaje de 3 a 5 metros de altura en dicho Golfo.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 19 de octubre en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios