Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 24 de mayo 2023 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy miércoles 24 de mayo 2023 en Quintana Roo
Pronóstico del clima para hoy miércoles 24 de mayo 2023 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy miércoles 24 de mayo 2023 en Quintana Roo. Para este día, un canal de baja presión desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, en combinación con la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del norte y noreste de México, además de rachas de viento de hasta 70 km/h, probable formación de tolvaneras y torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Otro canal de baja presión sobre el Sureste Mexicano y la Península de Yucatán, junto con el aporte de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos en dichas regiones y lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Quintana Roo. Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 24 de mayo 2023 en Quintana Roo; cielo medio nublado a nublado durante el día.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 24 de mayo 2023 en Quintana Roo; cielo medio nublado a nublado durante el día.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Valle de México: Por la mañana, ambiente fresco a templado con bruma. Durante la tarde, ambiente cálido con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una temperatura máxima de 25 a 27 °C. Para la capital del Estado de México, una temperatura mínima de 8 a 10 °C y una temperatura máxima de 21 a 23 °C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con bancos de niebla en sierras de la región al amanecer. Nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, y que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Además, se prevén lluvias puntuales fuertes en Chiapas. Ambiente fresco a templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región y con rachas de 40 a 60 km/h en Guerrero.

Golfo de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla al amanecer y nublado por la tarde. Lluvias con chubascos en Tamaulipas y Veracruz, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 24 de mayo 2023 en Quintana Roo

PUEDES LEER: Inicia oficialmente la Temporada de Huracanes 2023 en el Pacífico

Más noticias para leer

Anuncios