Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 25 de mayo en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy miércoles 25 de mayo en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy miércoles 25 de mayo en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 25 de mayo en Quintana Roo. Este día, un canal de baja presión sobre el sureste de México, interaccionará con la entrada de humedad reforzada por una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; dichos sistemas originarán lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, muy fuertes en el oriente de Oaxaca, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Dichas lluvias podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas del sureste mexicano. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el interior del país y la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en el centro de la República Mexicana.

El nuevo frente frío número 48 (fuera de temporada), se extenderá sobre el norte y noreste de México e interaccionará con la corriente en chorro polar y con la entrada de humedad del Golfo de México generando lluvias y chubascos con descargas eléctricas en dichas regiones.

También, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 25 de mayo en Quintana Roo; Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 25 de mayo en Quintana Roo; Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, además de chubascos en Yucatán. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, así como chubascos en Veracruz y Tabasco; las lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos. Ambiente matutino templado y muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas; así como de 50 a 60 km/h en Veracruz.

Valle de México: Cielo medio nublado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente cálido en la mayor parte del Valle de México y caluroso en el suroeste del Estado de México. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h. La temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la temperatura máxima será de 26 a 28 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente matutino fresco a templado y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 25 de mayo en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios