Pronóstico del clima para hoy miércoles 26 de julio 2023 en Quintana Roo. Este día, la onda tropical número 16 se desplazará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, dejando de afectar al país. Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente de México, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirá lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en la región mencionada.
Otro canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en el oriente, centro, sur y sureste mexicano.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste y sur de Estados Unidos, mantendrá ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste del territorio mexicano.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy por regiones:
Valle de México: Ambiente fresco con bancos de niebla, por la mañana. Durante la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo, en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca, además de lluvias con chubascos en Chiapas, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones.