Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 30 de noviembre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy miércoles 30 de noviembre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy miércoles 30 de noviembre en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 30 de noviembre en Quintana Roo. Durante este día, un frente frío se desplazará rápidamente sobre el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión en el oriente de la República Mexicana, produciendo lluvias intensas en Veracruz y San Luis Potosí, así como muy fuertes en Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, originarán vientos con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Aguascalientes y Tamaulipas; con rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos en el occidente, centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Querétaro, Guerrero, Chiapas y Tabasco. Finalmente, prevalecerá ambiente muy frío a frío con heladas al amanecer en zonas serranas del noroeste, norte y centro de México.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 30 de noviembre en Quintana Roo; cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de chubascos.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 30 de noviembre en Quintana Roo; cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de chubascos.

Pronóstico por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, siendo caluroso en zonas de Campeche. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Valle de México: Por la mañana, se pronostica ambiente fresco, siendo frío y con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca; fuertes en Chiapas y Guerrero acompañadas de descargas eléctricas. El ambiente será templado en horas matutinas y cálido a caluroso en horas vespertinas. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h en la región con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Tabasco. Ambiente matutino fresco y cálido por la tarde. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco, y de 50 a 70 km/h en Tamaulipas con posibles tolvaneras.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 30 de noviembre en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios