Pronóstico del clima para hoy miércoles 4 de enero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 21 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, adquiriendo características de estacionario durante la tarde, lo que generará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Puebla.
La masa de aire frío que acompañará al frente, mantendrá el ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en sierras del norte, noreste y oriente del territorio nacional, llegando a ser gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, además de originar nuevo evento de «Norte» con rachas de viento de 40 a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá e intensificará alcanzando rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec a partir de la noche.
Por su parte, el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Baja California y Guerrero, así como en entidades de la Península de Yucatán y del centro del país, incluido el Valle de México.
Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido en Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Morelos, Quintana Roo y estados del occidente, sur y sureste del país, llegando a ser caluroso en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Península de Yucatán: Cielo con nubosidad dispersa y ambiente templado por la mañana. Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente vespertino cálido, y caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento de componente este de 5 a 20 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de Campeche.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco a templado al amanecer, y frío con posibles heladas en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, ambiente templado. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, y evento de «Norte» con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Valle de México: Por la mañana, se pronostica cielo con nubosidad escasa y ambiente frío, con temperaturas de 0 a 5 °C y probables heladas en zonas altas que rodean al Valle de México, llegando a ser muy frío con heladas y temperaturas de -5 a 0 °C en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, incremento de nublados con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente templado por la tarde, y cálido en el suroeste del Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h.
Ciudad de México: Se pronostica temperatura mínima de 7 a 9 °C, máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1 °C y máxima de 18 a 20 °C.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana con ambiente fresco a templado. Incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Por la tarde, ambiente templado a cálido, siendo caluroso en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, y evento de «Norte» con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, a partir de la noche.
PUEDES LEER:
Esta web usa cookies.