Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 7 de septiembre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy miércoles 7 de septiembre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy miércoles 7 de septiembre en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 7 de septiembre en Quintana Roo. Para este día, el huracán “Kay”, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará paralelo a la costa occidental de Baja California Sur y en interacción con el monzón mexicano, originarán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y puntuales fuertes en Baja California.

Asimismo, ocasionará intensas rachas de viento con oleaje elevado en las costas de los estados mencionados. Por su parte, canales de baja presión, uno extendido en el noreste, norte y centro del país y otro en el sureste de México, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y entidades del centro y sur del litoral del Pacífico, además de chubascos en Colima y la Península de Yucatán.

Las lluvias anteriormente mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Finalmente, continuará el ambiente vespertino templado a cálido en la mayor parte del país, siendo caluroso en zonas de Campeche y Yucatán, y con temperaturas máximas muy calurosas, mayores a 40°C sobre el noreste de Baja California y el noroeste de Sonora.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 7 de septiembre en Quintana Roo; Cielo parcialmente nublado y ambiente templado por la mañana.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 7 de septiembre en Quintana Roo; Cielo parcialmente nublado y ambiente templado por la mañana.

Pronóstico del clima por regiones:

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado y ambiente templado por la mañana. Nublado por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas costeras.

Valle de México: Cielo medio nublado, probabilidad de lloviznas al amanecer y ambiente fresco a frío, con temperaturas menores a 5°C en zonas montañosas del Estado de México y con bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado por la tarde con viento del este y sureste de 10 a 20 km/h en la región, así como rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

Ciudad de México: Se pronostica temperatura mínima de 11 a 13 °C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 17 a 19 °C.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente matutino fresco, siendo templado en las costas y con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales fuertes en Guerrero; todas con descargas eléctricas. Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente vespertino templado, siendo cálido en zonas costeras. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias y chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas durante la mañana y ambiente templado, siendo fresco y con bancos de niebla sobre sierras de Veracruz. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como puntuales fuertes en Tabasco; todas con descargas eléctricas. Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente cálido por la tarde, siendo templado en zonas serranas. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

Pronóstico del clima para hoy miércoles 7 de septiembre en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios