Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy viernes 1 de abril en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy viernes 1 de abril en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy viernes 1 de abril en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy viernes 1 de abril en Quintana Roo. A lo largo de este día, el frente número 39 adquirirá características cálidas sobre el norte del Golfo de México, dejando de afectar el territorio nacional al final del día, sin embargo, ocasionará chubascos en zonas de Tamaulipas y lluvias aisladas en Nuevo León.

Dicho frente, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, generando fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras en estados del norte y noreste del país.

Por otro lado, canales de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, aunado a la entrada de humedad del Mar Caribe y del Golfo de México, provocarán lluvias con intervalos de chubascos, los cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas en zonas del centro, oriente y sureste del país, así como en la mencionada península.

Por su parte, continuará evento de “surada” con rachas de hasta 60 km/h sobre la Península de Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento de componente sur (“surada”) con rachas de 50 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy viernes 1 de abril en Quintana Roo; Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas.

Pronóstico del clima para hoy viernes 1 de abril en Quintana Roo; Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas.

Pronóstico del clima para hoy viernes por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino de templado a cálido y por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente sur (Surada) con rachas de hasta 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Nubosidad dispersa y sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco a templado por la mañana. Durante la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tamaulipas. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en Tabasco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Chiapas. Nubosidad dispersa, sin lluvia en Guerrero y Oaxaca. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Guerrero y Oaxaca.

Valle de México: Se pronostica ambiente frío al amanecer en zonas altas que rodean la región. Cielo despejado a medio nublado y ambiente cálido a caluroso en el transcurso del día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 25 a 27°C.

Pronóstico del clima para hoy viernes 1 de abril en Quintana Roo

Más noticias para leer

Anuncios