Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy viernes 14 de octubre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy viernes 14 de octubre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy viernes 14 de octubre en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy viernes 14 de octubre en Quintana Roo. Durante este día, la tormenta tropical “Karl” se aproximará a Tabasco, originando lluvias puntuales extraordinarias en Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales intensas en Veracruz y Campeche; puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Puebla y Yucatán, además de viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche

Por su parte, un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias y chubascos en Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán.

Asimismo, un sistema frontal sobre la frontera noreste de México, originará vientos fuertes de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de chubascos dispersos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias (superiores a 250 mm): Tabasco y Chiapas

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur) y Campeche (suroeste)

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Yucatán-

Pronóstico del clima para hoy viernes 14 de octubre en Quintana Roo; se prevén algunos chubascos en Quintana Roo por los efectos de "Karl".

Pronóstico del clima para hoy viernes 14 de octubre en Quintana Roo; se prevén algunos chubascos en Quintana Roo por los efectos de “Karl”.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Campeche, fuertes en Yucatán y chubascos en Quintana Roo. Ambiente cálido a caluroso en la región. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Campeche.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales extraordinarias en Tabasco y lluvias intensas en el sur de Veracruz, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, además de lluvias con chubascos en Tamaulipas. Ambiente templado por la mañana sobre la región y fresco en zonas de montaña. Por la tarde ambiente templado a cálido, percibiéndose caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en costas del sur de Veracruz y Tabasco, además de rachas de viento de hasta 60 km/h en Tamaulipas.

Valle de México: Cielo con nubes dispersas y ambiente frío a fresco por la mañana. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias y chubascos en el suroeste del Estado de México. Viento del norte y noreste de 15 a 25 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 22 a 24 °C.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales extraordinarias en Chiapas (norte), fuertes a puntuales muy fuertes en Oaxaca y chubascos en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas. Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en dichas entidades. Ambiente fresco y bancos de niebla por la mañana sobre la región y templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Pronóstico del clima para hoy viernes 14 de octubre en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Publicidad