Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy viernes 20 de enero en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy viernes 20 de enero en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy viernes 20 de enero en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy viernes 20 de enero en Quintana Roo. Para hoy, el frente frío número 25 se extenderá con características de estacionario sobre el centro, occidente y sur del Golfo de México, favoreciendo lluvias y chubascos en el noreste, oriente y sureste mexicano.

Por otra parte, el frente frío número 26, se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional, asociado con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán lluvias aisladas y rachas de vientos fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras.

Finalmente, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el ingreso de humedad del océano Pacífico y el mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos en dicha Península.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy viernes 20 de enero en Quintana Roo; canal de baja presión sobre la Península propiciará lluvias y chubascos.

Pronóstico del clima para hoy viernes 20 de enero en Quintana Roo; canal de baja presión sobre la Península propiciará lluvias y chubascos.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Valle de México: Se pronostica ambiente frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, condiciones de cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11 °C y de 0 a 5 °C en zonas montañosas, asimismo una máxima de 25 a 27 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado. Ambiente templado por la mañana. Probabilidad de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente vespertino cálido a caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado. Por la mañana, ambiente fresco a frío con bancos de niebla y posibles heladas al amanecer sobre sierras. Probabilidad de chubascos en Tamaulipas, lluvias aisladas en Veracruz y sin lluvia en Tabasco. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Por la mañana, ambiente fresco a templado y frío con posibles heladas en sierras de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico del clima para hoy viernes 20 de enero en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios