Pronóstico del clima para hoy viernes 21 de julio 2023 en Quintana Roo. Para este día, la onda tropical número 15 recorrerá el centro y sur del territorio nacional, propiciará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias puntuales intensas en zonas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
La onda tropical número 14 se extenderá al suroeste de Jalisco, reforzará la entrada de humedad y las condiciones para lluvias en esa región; al final del día, este sistema dejará de afectar al país.
Un canal de baja presión se localizará sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, interaccionará con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y mar Caribe, originará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en ambas regiones, con lluvias puntuales intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Las lluvias podrían generar encharcamientos e inundaciones en zonas bajas. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde.
Valle de México: Por la mañana, se pronostica ambiente templado y bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México. En horas de la tarde, se pronostica ambiente cálido con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes para el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; dichas lluvias, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Ambiente fresco con bancos de niebla en horas de la mañana.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz y Tabasco, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas; además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Durante la mañana el ambiente será templado y por la tarde caluroso a muy caluroso. Bancos de niebla en partes altas de la región.
PUEDES LEER: Hoy inicia la Temporada de Ciclones Tropicales 2023 en el océano Atlántico
Esta web usa cookies.