Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy viernes 21 de octubre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy viernes 21 de octubre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy viernes 21 de octubre en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy viernes 21 de octubre en Quintana Roo. Este día, la tormenta tropical “Roslyn” se desplazará cerca de las costas de Colima y Michoacán, sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas en dichas entidades, además de Guerrero; así como lluvias fuertes en Jalisco. A su vez, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado desde las costas de Guerrero hasta Jalisco.

Por otro lado, un canal de baja presión aunado al ingreso de humedad generado por “Roslyn” propiciará lluvias y chubascos vespertinos sobre estados de la Sierra Madre Occidental y el centro del país.

A su vez, la onda tropical número 28 se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Veracruz y Tabasco, mientras que el ingreso de humedad del Golfo de México y mar Caribe ocasionará lluvias y chubascos dispersos sobre la Península de Yucatán y el oriente del territorio nacional.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente matutino templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h en la región.

Pronóstico del clima para hoy viernes 21 de octubre en Quintana Roo; habrá un día soleado y con calorcito en la entidad.

Pronóstico del clima para hoy viernes 21 de octubre en Quintana Roo; habrá un día soleado y con calorcito en la entidad.

Valle de México: Cielo medio nublado, ambiente de frío a fresco y bancos de niebla por la mañana en zonas altas de la región. Por la tarde, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día, con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Probabilidad de lluvias puntuales intensas en Guerrero, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas, así como lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas, ambiente cálido por la tarde. Viento con rachas de 50 a 60 km/h con oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero y viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado durante la mañana sobre la región, con bancos de niebla en zonas altas del estado de Veracruz. Por la tarde, cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Sin lluvias en Tamaulipas. Ambiente de fresco a frío por la mañana y de cálido a caluroso en la región. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Pronóstico del clima para hoy viernes 21 de octubre en Quintana Roo

PUEDES LEER: Nace la tormenta tropical ‘Roslyn’ al sur de México

Más noticias para leer

Anuncios