Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy viernes 22 de marzo de 2024 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy viernes 22 de marzo de 2024 en Quintana Roo
Pronóstico del clima para hoy viernes 22 de marzo de 2024 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy viernes 22 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 41 afectará el noreste y oriente del país e interaccionará con canales de baja presión que se extenderán sobre el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán; dichos sistemas producirán lluvias con intervalos de chubascos en las regiones mencionadas, además de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche. La corriente en chorro subtropical producirá rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en zonas de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h: costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Pronóstico del clima para hoy viernes 22 de marzo de 2024 en Quintana Roo; cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes.

Pronóstico del clima para hoy viernes 22 de marzo de 2024 en Quintana Roo; cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente templado al amanecer y fresco en zonas altas del Valle de México. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 15 a 17 °C y la máxima de 29 a 31 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 5 a 7 °C y la máxima de 25 a 27 °C.

Pacífico Sur: Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde con chubascos en zonas de Oaxaca y Chiapas. Cielo con nubes dispersas y sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente templado y fresco en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente caluroso a extremadamente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Veracruz, las cuales podría originar deslaves, encharcamientos e inundaciones; cielo medio nublado por la tarde con chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas. Por la mañana, ambiente fresco con posibles bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, además de muy caluroso en zonas de Tabasco. Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían originar encharcamientos e inundaciones. Ambiente templado por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y de igual intensidad, pero de dirección variable en Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy viernes 22 de marzo de 2024 en Quintana Roo

PUEDES LEER: Concluye con saldo blanco la temporada de huracanes 2023 en Quintana Roo

Más noticias para leer

Anuncios