Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy viernes 26 de enero de 2024 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy viernes 26 de enero de 2024 en Quintana Roo
Pronóstico del clima para hoy viernes 26 de enero de 2024 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy viernes 26 de enero de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío número 30 se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste y occidente del Golfo de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias y chubascos en el noreste y oriente de la República Mexicana, así como fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Se prevé que el frente se disipe al final del día. Durante la tarde, un nuevo frente frío (No. 31) y su masa de aire polar ingresarán rápidamente sobre el noroeste y norte de México, en combinación con la corriente en chorro polar producirá vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en ambas regiones.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos sobre entidades del sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Puebla, Oaxaca y Tabasco.

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Viento de componente sur (surada) con rachas de viento de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 1 a 3 m de altura: costa oeste de Baja California y Baja California Sur.

Pronóstico del clima para hoy viernes 26 de enero 2024 en Quintana Roo; cielo medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos en el estado.

Pronóstico del clima para hoy viernes 26 de enero 2024 en Quintana Roo; cielo medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos en el estado.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día. Lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la región.

Valle de México:  Cielo despejado y ambiente fresco en la región, así como frío a muy frío con posibles heladas y bruma en zonas altas, durante la mañana. Por la tarde, se prevé ambiente cálido, cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h. La temperatura mínima para la Ciudad de México se estima de 8 a 10 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 0 a 2 °C y la máxima de 20 a 22 °C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, y despejado en las costas. Lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, lluvias aisladas en Oaxaca y sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas montañosas de Oaxaca, así como nieblas en sierras de la región. Por la tarde, ambiente cálido y caluroso en costas. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día. Lluvias con chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como aisladas en Tabasco. Por la mañana, ambiente fresco y frío con bancos de niebla y posibles heladas en zonas altas de Veracruz y Tamaulipas. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas y de hasta 40 km/h en el resto de la región.

Pronóstico del clima para hoy viernes 26 de enero de 2024 en Quintana Roo

PUEDES LEER: Concluye con saldo blanco la temporada de huracanes 2023 en Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 25 de febrero de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios