Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy viernes 26 de mayo 2023 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy viernes 26 de mayo 2023 en Quintana Roo
Pronóstico del clima para hoy viernes 26 de mayo 2023 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy viernes 26 de mayo 2023 en Quintana Roo. Para hoy, una línea seca y la corriente en chorro subtropical propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas fuertes de viento, con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua.

Un canal de baja presión sobre la Mesa Central, el sur y sureste del país, inestabilidad en la atmósfera superior, además del ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.

Pronóstico del clima para hoy viernes 26 de mayo 2023 en Quintana Roo; cielo medio nublado a nublado con algunas lluvias.

Pronóstico del clima para hoy viernes 26 de mayo 2023 en Quintana Roo; cielo medio nublado a nublado con algunas lluvias.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Valle de México: Por la mañana, ambiente fresco a templado y cielo medio nublado con bruma. Durante la tarde, ambiente cálido, cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 °C y una temperatura máxima de 26 a 28 °C. Para la capital del Estado de México, una temperatura mínima de 8 a 10 °C y una temperatura máxima de 22 a 24 °C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias puntuales fuertes en Chiapas; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Ambiente fresco a templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región y rachas de hasta 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región. Nublado por la tarde con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz; además de lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas.

Pronóstico del clima para hoy viernes 26 de mayo 2023 en Quintana Roo

PUEDES LEER: Inicia oficialmente la Temporada de Huracanes 2023 en el Pacífico

Más noticias para leer

Anuncios