Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy viernes 3 de junio en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy viernes 3 de junio en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy viernes 3 de junio en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy viernes 3 de junio en Quintana Roo. Para este día, el potencial ciclón tropical “Uno”, ubicado frente a la costa noreste de Quintana Roo, continuará su movimiento hacia el noreste y sus bandas nubosas mantendrán la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, además de fuertes rachas de viento, sobre la Península de Yucatán.

Por su parte, la vaguada monzónica cercana a las costas de Chiapas y un canal de baja presión ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el sur y sureste mexicano.

Otro canal de baja presión se mantendrá sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país y aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

Por su parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte de México, y muy caluroso con temperaturas que pudieran superar los 40 °C en Baja California, Sonora y Sinaloa. El sistema frontal Núm. 49 (fuera de temporada) se extenderá sobre el sur de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio nacional.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Pronóstico del clima para hoy viernes 3 de junio en Quintana Roo; Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes.

Pronóstico del clima para hoy viernes 3 de junio en Quintana Roo; Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo y lluvias con chubascos en Campeche, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de chubascos en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino templado, siendo fresco con bancos de niebla al amanecer en zonas altas de Veracruz. Ambiente cálido por la tarde y caluroso en zonas de Tamaulipas y Veracruz (norte). Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

El potencial ciclón tropical uno se localiza esta mañana aproximadamente a 90 km al nor-noreste de Cabo Catoche, y a 200 km al norte de Cozumel.

El potencial ciclón tropical uno se localiza esta mañana aproximadamente a 90 km al nor-noreste de Cabo Catoche, y a 200 km al norte de Cozumel.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco a frío al amanecer. Incremento por la tarde en los nublados con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente vespertino templado a cálido. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 35 a 45 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 23 a 25 °C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, siendo caluroso en el occidente de Guerrero. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Oaxaca y Chiapas, así como viento de componente sur de 10 a 25 km/h en Guerrero.

Pronóstico del clima para hoy viernes 3 de junio en Quintana Roo

PUEDES LEER: Precisa gobernador que no hay huracán en Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios