Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy viernes 30 de septiembre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy viernes 30 de septiembre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy viernes 30 de septiembre en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy viernes 30 de septiembre en Quintana Roo. Este día, la amplia circulación de la tormenta tropical “Orlene”, reforzará el potencial de precipitaciones en el occidente y sur de México, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, la masa de aire frío que impulsó al frente número 1, en interacción con un canal de baja presión en el sureste del país, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de mantener el ambiente frío a fresco durante la mañana y noche en gran parte del territorio nacional, así como evento de “norte” moderado en el litoral del Golfo de México, y fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un segundo canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con un vórtice en niveles medios de la atmósfera en el noroeste de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en dicha región, incluida la Península de Baja California, con lluvias puntuales muy fuertes en el estado de Sinaloa.

 Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Puebla, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde, con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de hasta 40 km/h en costas de la península.

Valle de México: Por la mañana, cielo medio nublado y bancos de niebla y/o neblina en zonas altas del Valle. Por la tarde, se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos dispersos en el Estado de México. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de chubascos. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mismas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana, percibiéndose frío con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido en la región y caluroso en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en dicho golfo.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Por la mañana, ambiente fresco a frío con bancos de niebla en zonas serranas de la región, y por la tarde ambiente cálido, siendo caluroso en Tamaulipas. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en la costa sur de Veracruz y de hasta 40 km/h en costas de Tamaulipas y Tabasco. Oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa sur de Veracruz.

Pronóstico del clima para hoy viernes 30 de septiembre en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios