Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy viernes 4 de marzo en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy viernes 4 de marzo en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy viernes 4 de marzo en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy viernes 4 de marzo en Quintana Roo. Durante este día, un nuevo frente frío se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional e interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento con tolvaneras en dicha región, así como en el Golfo de California.

Dos canales de baja presión, uno sobre el interior de México y otro sobre el sureste de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias e intervalos de chubascos en el noreste, occidente, centro, sur, oriente y sureste del territorio mexicano, así como en la Península de Yucatán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo despejado durante la mañana, e incremento de nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Pronóstico para hoy viernes 4 de marzo en Quintana Roo; incremento de nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas.

Pronóstico para hoy viernes 4 de marzo en Quintana Roo; incremento de nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas.

Valle de México: Durante la mañana se pronostica ambiente frío a muy frío en zonas altas que rodean la región. Se esperan condiciones de cielo despejado la mayor parte del día, así como ambiente cálido y sin lluvia en la Ciudad de México, mientras que para el Estado de México se prevé cielo medio nublado con lluvias aisladas, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 23 a 25°C.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana y bancos de niebla en sierras de la región, con temperaturas frías a muy frías y heladas en zonas montañosas de Veracruz, mientras que por la tarde ambiente de cálido a caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y probabilidad de tolvaneras en Tamaulipas.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con chubascos en Oaxaca y Chiapas, además, cielo despejado en la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Guerrero. Temperaturas frías con nieblas por la mañana en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, dominará ambiente caluroso a muy caluroso en zonas de costa. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región y viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico del clima para hoy viernes 4 de marzo en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios