Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico el clima para hoy viernes 7 de enero en Quintana Roo

Pronóstico el clima para hoy viernes 7 de enero en Quintana Roo.
Pronóstico el clima para hoy viernes 7 de enero en Quintana Roo.

Pronóstico el clima para hoy viernes 7 de enero en Quintana Roo. Durante este día, el frente frío número 20 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se pronostica un descenso de la temperatura diurna sobre el noreste de México. Por la tarde, canales de baja presión sobre el centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias y chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Guerrero.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy viernes 7 de enero por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente frío con heladas al amanecer en zonas serranas de Veracruz, así como bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de la región. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Valle de México: Se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente frío al amanecer en zonas altas de la región. Durante el día, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Probable caída de aguanieve o nieve en cimas del Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 18 a 20°C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guerrero y chubascos en Oaxaca y Chiapas. Posible caída de granizo en Guerrero y Oaxaca. Ambiente frío, además de bancos de niebla matutinos en sierras de Oaxaca y Chiapas. Ambiente vespertino cálido a caluroso en costas de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

Anuncios