Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Proponen cárcel exclusiva para mujeres en Quintana Roo

Proponen cárcel exclusiva para mujeres en Quintana Roo.- Tras darse a conocer los resultados del Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria 2019 realizado por la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, a través de su titular, Marco Antonio Toh Euán, se propuso la construcción de un centro de reinserción social exclusivo para mujeres.

De acuerdo con la propuesta, se deberán implementar políticas públicas que visualicen su atención con un enfoque en perspectiva de género y derechos humanos, a fin de que las mujeres privadas de la libertad se encuentren en igualdad de condiciones.

Toh Euán, planteó al titular de Seguridad Pública del Estado, Jesús Capella, que gestione ante la instancia que corresponda recursos presupuestales para la obra.

Dicho centro deberá contar con áreas apropiadas para la  atención integral específica de las mujeres, de conformidad con su género, salud, educación, capacitación para trabajo productivo y remunerado, actividades deportivas y que convivan con otras mujeres privadas de la libertad y de su misma situación jurídica y clasificación criminológica.

El personal de custodia deberá ser exclusivamente femenino y cumplir el objetivo de la reinserción social.

Asimismo, se deben considerar espacios para que las mujeres que viven con sus hijas e hijos gocen del más alto nivel de atención y propicios para el desarrollo infantil, como disponen las normas jurídicas mexicanas. Para las mujeres jóvenes y/o indígenas, se deberán tomar en consideración su origen étnico, usos y costumbres e idioma.

Proponen cárcel exclusiva para mujeres en Quintana Roo

Te Puede Interesar: Reubican a 49 internos de la cárcel de Cancún

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este miércoles se confirmó el traslado de 49 reos de la cárcel de Cancún, de acuerdo a un comunicado colgado en...

Cancún

Cancún, Quintana Roo.- Esta mañana, padres que llevaban a sus hijos a una escuela secundaria, quedaron sorprendidos al hallar en las rejas de acceso...

Cancún

Cancún, Q. Roo (Infoqroo).–Esta mañana, durante el pase de lista en el Centro de Reinserción Social de Benito Juárez, se detectó la ausencia del...

Anuncios