Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Protección Civil da recomendaciones para cuidarse del frente frio

Protección Civil da recomendaciones para cuidarse del frente frio

Debido al Frente Frio número 10, la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar cualquier incidente derivado a este fenómeno meteorológico.

 

Se recomienda a la población consultar y estar pendientes periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se actualizan en  Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo indicó Antonio Fonseca, titular de la dependencia.

 

También te puede interesar:  Predominará el clima fresco hasta el fin de semana

 

De igual manera pidió a los ciudadanos tomar y extremar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y viento en Cancún está cerrado el puerto a embarcación menores.

 

En caso de presentarse lluvias en carretera y en zonas urbanas extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados, así como conservar encendidas todas las luces del vehículo.

 

En las zonas de tormenta pueden presentarse chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, concluyó el director de Protección Civil.

 

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, el frente frio está localizado frente a la porción oriental de la Península de Yucatán sobre el Mar Caribe pero cerca de Florida, Estados Unidos.

 

Por el día estará a 31 grados centígrados y la mínima para hoy será de 17. Así que tome sus precauciones, si va a salir temprano en la mañana o en la noche abríguese bien, ya que a esa hora bajarán considerablemente las temperaturas. La prevención nos protege de las enfermedades respiratorias como resfriados, tos, entre otras.

 

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Autoridades de Protección Civil de Playa del Carmen rescataron a 19 niños y niñas de una guardería ilegal en Playa del Carmen, también procedieron...

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Anuncios