Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Denuncia Ciudadana

Protege a tus perros de la pirotecnia con estos consejos

Los perritos y los niños con autismo son los que más sufren en estas épocas debido a la quema de pirotecnia en Navidad y Año Nuevo. ¿Te has puesto a pensar por qué?

Durante estas fiestas es muy común que en diferentes estados de la república se queme pirotecnia cómo forma de celebración. El efecto de estos explosivos termina en cuestión de segundos,  pero existen sectores vulnerables de la población que pasan un mal rato cuando tú decides tronar cohetes o bombitas.

Sabemos que la venta y consumo de estos fuegos artificiales no terminará pronto si las autoridades no lo prohíben y si los ciudadanos no toman conciencia de la gravedad que conlleva, por ello, te compartiremos consejos para proteger a tus perros de esta “tradición”.

Protege a tus perros de la pirotecnia con estos consejos

Protege a tus perros de la pirotecnia con estos consejos

Protege a tus perros de la pirotecnia con estos consejos.

¿Por qué a los perros les afecta la pirotecnia? Al igual que los gatos, estos animalitos tienen un sentido del oído más sensible que el de los humanos, por ello, el sonido de un petardo, les causa desesperación y pueden llegar a sufrir síntomas como:

  • Taquicardia
  • Buscan un escondite
  • Se mueven de manera nerviosa
  • Escarban
  • Estrés
  • Babean
  • Ladran o gimen
  • Tratan de escapar
  • Miedo o muerte
  • Lesiones auditivas
  • Ataques de pánico

Te puede interesar: Venta de pirotecnia en Cancún ¿está permitida?

¿Cómo protegerlos?

Tela envuelta: Existe un método llamado Tellington Ttouch o tela envuelta, que puede hacerse de manera fácil y rápida con una tira de tela de algodón. Esto ayuda a reducir el estrés y da mayor seguridad a los peluditos.

Sácalo a pasear: Antes de la hora que se vayan a quemar los fuegos artificiales, dale un paseo de 20 minutos a tu mascota, así estará más relajado.

Tenlo cerca de ti: Coloca su camita cerca de la mesa donde cenarás en noche buena o año nuevo. Tu presencia le brinda tranquilidad.

Aísla el ruido exterior: Cierra las ventanas para disminuir el sonido de la calle y baja tus cortinas o persianas para evitar el paso de luz de la pirotecnia.

Pon música relajante: Si tu perrito se quedará en una habitación aparte, es aconsejable que lo acomodes en su camita y pongas música tranquila para distraerlo.

Y lo más IMPORTANTE: evita poner en peligro a tus mascotas o familia y NO compres pirotecnia, el efecto de unos segundos, puede traer secuelas tristes el resto de tu vida. Disfruta de estas fiestas decembrinas sin preocupaciones y junto a tu familia, alejados del peligro de la pirotecnia.

Fuente: Publimetro

Más noticias para leer

Anuncios