Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Protestan colonias irregulares por altos cobros de CFE

Protestan colonias irregulares por altos cobros de CFE
Protestan colonias irregulares por altos cobros de CFE

Protestan colonias irregulares por altos cobros de CFE.- Más de 300 personas que viven en colonias irregulares de Benito Juárez se manifestaron este viernes en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  en protesta por los altos cobros de luz por parte de la paraestatal.

Se trata de habitantes de 30 colonias irregulares en las que viven más de 650 familias, quienes han venido registrando un aumento en la tarifa de energía calculado en alrededor del 300 por ciento, y reciben a cambio del pago, un comprobante no oficial de la CFE.

Con pancartas en mano que expresaban su molestia los demandantes afirmaron que a pesar de estos aumentos, la CFE no les presta un servicio adecuado, pues son habituales los cortes de luz.

Reclaman que a pesar de que realizaron una queja, ante  la CFE en Mérida, no aparecen en su registro como clientes, pero en cambio, de manera puntual les llegan cada mes los recibos y las inspecciones a presenciales a cargo de los supervisores identificados por ellos como Juan Castro, Karen Briceño y María Cuevas, a quienes acusaron de abusos y amenazas.

Una de las afectadas, Juanita Carrillo explicó: “somos  70 familias tan solo en mi colonia y mientras en el 2015 pagábamos de 9 a 13 mil pesos al mes por todos, ahora pagamos entre 156 a 193 mil pesos y hay colonias en las que el cobro supera los 253 mil pesos”.

Carrillo aclaró  que no se niegan a pagar por el servicio pero si quieren que el cobro sea justo y transparente, sobre todo considerando que son familias de trabajadores de escasos recursos.

Protestan colonias irregulares por altos cobros de CFE

Te Puede Interesar: Habrá movilizaciones contra CFE en tres municipios de Quintana Roo

Más noticias para leer

México

Presuntamente tras chocar con cables de alta tensión mientras realizaba un vuelo, un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se  desplomó en Cuautla,...

Cancún

Víctima de un presunto robo perpetrado por ladrones que fingen ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una mujer en Cancún denunció...

Anuncios