Cancún.- Comerciantes y artesanos de la Zona Hotelera de Cancún dialogan con autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, señalan ser víctimas de una presunta persecución por parte de las autoridades de la Policía Turística, Marina y Guardia Nacional.
Aproximadamente 150 personas se manifiestan frente al Palacio Municipal debido a que aseguran ser perturbados en su labor por los miembros de seguridad en la zona de playas, aseguran ser levantados y puestos a disposición del juez cívico por la falta administrativa de ambulantaje.
Asimismo, mencionan que a los comerciantes les “ponen” sustancias ilícitas para llevarlos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
Mientras tanto, elementos de la Marina y de la Policía Municipal se apostaron a las afueras del Palacio Municipal de Benito Juárez a fin de evitar actos de violencia.
Los comerciantes y artesanos gritaban consignas al interior del Palacio Municipal tales como: “Queremos trabajar; no más detenciones y somos comerciantes fundadores en Zona Hotelera”.
De acuerdo a las autoridades, establecieron una mesa de diálogo en donde recibieron a una comitiva de cinco comerciantes que se reunieron con el secretario del Ayuntamiento para intentar llegar a un acuerdo.
También te puede interesar: