Empleados del Hotel Moon Palace Resorts mantienen esta tarde de miércoles bloqueados los accesos al centro de hospedaje, en protesta a los montos que recibieron como reparto de utilidades, así como denuncias por acoso laboral.
Alrededor de unos 100 trabajadores se mantienen apostados a la altura del puente en la carretera Cancún-Puerto Morelos, pero sin bloquear la vía federal.
Algunos de los afectados denunciaron que los montos por concepto del PTU correspondiente al 2022 van de los 90 hasta los 240 pesos, lo que consideran injusto cuando se ve que la recuperación turística va al alza en el Caribe mexicano.
El hotel, propiedad de la familia Chapur, es uno de más demanda por parte de los visitantes nacionales y extranjeros.
Personal de limpieza, áreas públicas, camaristas y de cocina, principalmente, son los que han alzado la voz, ante lo que consideran una burla por parte de los empresarios.
Debido a esta situación, ningún vehículo particular o del servicio público de pasajeros puede entrar o salir del Moon Palace, por lo que los turistas se bajan de las unidades y emprenden la caminada de unos dos o tres kilómetros.
Información en proceso…
PUEDES LEER:
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 31 de mayo, 2023
Esta web usa cookies.