Médicos internos de pregrado se manifestaron este lunes en la explanada del Hospital Regional No. 17 del IMSS en Cancún, para señalar que no se les tomó en cuenta para la aplicación de vacunas contra el Covid-19, así como que no les están otorgando el equipo necesario de protección personal.
Y es que, comentan que, en los hospitales de Playa del Carmen y Chetumal, sí se tomó en cuenta a los pasantes; sin embargo, en esta clínica del IMSS en Cancún no fue así, pues los directivos no lo gestionaron bien, por lo que hubo personal que no fue de primera línea a las que les tocó la dosis.
Miriam Olivares, una de las inconformes, señaló que son 50 internos los que se encuentran en esta situación, por lo que pidieron una mayor atención a estos jóvenes que aún son estudiantes; asimismo aprovecharon alzar la voz, debido a la situación que han vivido sus compañeros en otras partes del país, como el caso de Jorge, otro pasante que falleció contagiado de Covid, o de Mariana, una estudiante que realizaba su servicio social y que fue violada y asesinada en Chiapas, por lo que pidieron se garantice su seguridad.
PUEDES LEER: Continúa IMSS Quintana Roo con vacunación Covid a personal de Salud
Esta web usa cookies.