Alrededor de 100 personas, entre galleros, palqueros y cabalgantes, se manifestaron esta mañana en Cancún para exigir respeto a sus tradiciones, fuentes de empleo e ingresos de las familias, así como la modificación a la Ley de Bienestar Animal en Quintana Roo.
Los manifestantes, provenientes de diferentes organizaciones, se congregaron frente a la Fiscalía General del Estado en la avenida Xcaret, desde donde partieron hacia la representación del Congreso del Estado en esta ciudad; ahí permanecieron alrededor de media hora.
Posteriormente, enfilaron hacia la Plaza de la Reforma en el Palacio Municipal, en donde llevarán a cabo una protesta en espera de que sean atendidos por las autoridades correspondientes.
Los manifestantes portaban pancartas y lonas donde externaron su informidad y molestia con los legisladores locales por la aprobación de la ley que prohíbe las corridas de toros, peleas de gallos, carreras de caballos, jaripeo y charrería, que fue promovida por la anterior Legislatura del Congreso local.
“Que los legisladores se comprometan con el bienestar del pueblo, no con intereses personales ni partidistas”, se leía en uno de los carteles portados por los inconformes, así como “en defensa de nuestras tradiciones, cultura, historia y fuentes de empleo”, expresaban en una de las lonas portadas por el Club de Galleros de Cancún.
Por esta manifestación se cerró parcialmente a la vialidad la avenida Tulum, en el carril que va de “El Ceviche” hacia el Ayuntamiento.
PUEDES LEER:
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 7 de mayo, 2024
Esta web usa cookies.