Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Protestan taxistas por su líder acusado de asesinato

Protestan taxistas por su líder acusado de asesinato
Protestan taxistas por su líder acusado de asesinato

Cancún.- Protestan familiares y amigos del líder taxista detenido, Salomón “N”, alias Maffer, afuera de los juzgados de juicios orales, ubicados sobre la avenida Nichupté y calle México en la Supermanzana 510 de Cancún, piden su liberación.

Taxistas agremiados al Sindicato Andrés Quintana Roo y familiares del líder sindical Salomón “N”, se reúnen a las afueras de las instalaciones judiciales, ya que hoy se llevará a cabo la audiencia del dirigente la cual determinará su situación jurídica.

Cabe recordar que hace unos días, durante un operativo ministerial, fue detenido en la Región 228 junto a otro líder sindical, el secretario del Trabajo Óscar Antonio “N”, previamente ya se había detenido a Jonathan Emmanuel “N”, y hace dos días fue apresado Juan Manuel “N”, quien es jefe delegado del sindicato.

Las cuatro personas son señaladas por tres homicidios de miembros del Sindicato de Taxistas el pasado 12 de septiembre, cuando dos de los cuerpos fueron encontrados en la carretera rumbo a Mérida a la altura del kilómetro 270, y el tercer caso sucedió el 30 de octubre, cuando las autoridades localizaron el cuerpo de la tercera víctima, José Luis Corral Morales, quien también era miembro del mismo sindicato.

Derivado de los homicidios las autoridades realizaron los cateos al interior de las instalaciones del Sindicato de Taxistas, encontrando elementos que señalaban a los cuatro implicados de haber participado en dichos crímenes.

El día de hoy se tocarán dos temas principales en la audiencia, el primero el posible vínculo a proceso de los presuntos culpables de los asesinatos, si es que el juez determina que hay evidencias suficientes, y de ser así sería la segunda parte del procedimiento que determinaría las medidas cautelares que se aplicarían para los detenidos.

Cabe señalar que los delitos por los que están acusados son graves y por los cuales se dictaría prisión preventiva oficiosa de probablemente dos años, o por el tiempo que dure las investigaciones.

También te puede interesar:

Más noticias

Publicidad