Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Provocan taxistas de Cancún alerta de seguridad de EEUU

Provocan taxistas de Cancún alerta de seguridad de EEUU
Provocan taxistas de Cancún alerta de seguridad de EEUU

Los desmanes realizados por taxistas del sindicato “Andrés Quintana Ro” de Cancún, que este lunes bloquearon los accesos a la zona hotelera de esta ciudad, ya no son solamente preocupación de las autoridades de Quintana Roo, sino que han escalado a nivel internacional, ya que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) ha emitido a sus ciudadanos una alerta de seguridad por este tema.

Con fecha de este 23 enero, la embajada de Estados Unidos en Mexico publicó en su página web, una alerta de seguridad que tiene como origen al estado de Quintana Roo y el conflicto generado por los prestadores del servicio de taxi y las plataformas digitales de transportación.

Te Puede Interesar: Bloqueo de taxistas de Cancún colapsa la Zona Hotelera (VIDEO)

El aviso fue publicado luego de la difusión de imágenes en fotografía y video de numerosos turistas siendo trasladados en patrullas de la Policía Quintana Roo al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) para no perder sus vuelos, luego de que los taxistas bloquearon ambos accesos a la zona hotelera de Cancún.

En su página, la embajada estadounidense señala a sus conciudadanos que “A raíz de los incidentes recientes que involucraron a taxistas y conductores de Uber en Quintana Roo, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses la guía proporcionada en Travel.State.gov, específicamente sobre el uso de servicios de transporte basados ​​en aplicaciones en México, que establece: Los servicios de automóviles como Uber y Cabify están disponibles en muchas ciudades mexicanas y, en general, ofrecen otra alternativa segura a los taxis”.

Y añade que estos conflictos han devenido en afectaciones a ciudadanos de EEUU, “Sin embargo, sí se presentan quejas oficiales contra Uber y otros conductores, y las disputas pasadas entre estos servicios y los sindicatos de taxis locales ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones a ciudadanos estadounidenses en algunos casos”.

Por lo cual la dependencia extranjera sugirió a sus gobernados a través de su pagina varias acciones a tomar en estos casos, la primera de ellas en caso de que decidan viajar a este destino, indica que “Revisa nuestras recomendaciones para tu destino en nuestro Aviso de Viaje para México”.

Ominosamente, recalca la naturaleza violenta de la mayoría de las ciudades de Mexico “A la luz de los incidentes de seguridad ampliamente publicitados en destinos turísticos populares, recuerde que todos los destinos tienen algún nivel de riesgo. Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México”.

Tambien recomienda que, “Revise sus planes de seguridad personal. Sea consciente de su entorno y mantenga un perfil bajo. Monitoree los medios locales para actualizaciones”. y finalmente que “Llame al 911 en México para asistencia inmediata”.

Provocan taxistas de Cancún alerta de seguridad de EEUU

Con Información de Embajada de Estados Unidos

Publicidad

Cancún

Cientos de ciudadanos de la ciudad de Cancún, pasaron este jueves “las de Caín” al registrarse una notable escasez de unidades del transporte público,...

Cancún

Un nuevo bloqueo de taxistas al bulevar Kukulcán en la zona hotelera de Cancún, fue difundido este miércoles en un video grabado por un...

Cancún

En el bloqueo el día de ayer por decenas de taxistas al bulevar Kukulcán, una vía de tránsito de la zona hotelera de Cancún,...

Cancún

Varios operadores del Sindicato Taxista “Andrés Quintana Roo” agarraron a golpes a un ciudadano que esperaba el transporte de personal en el cruce de...