La Temporada de Huracanes del Atlántico de 2025 comienza oficialmente el 1 de junio y durará 183 días hasta el 30 de noviembre.
Debido a ello, agencias y organizaciones como la NOAA, la Universidad Estatal de Colorado, la Universidad Estatal de Carolina del Norte y docenas de otras monitorean de cerca estas condiciones para predecir el nivel de actividad ciclónica.
La mayoría de los meteorólogos esperaban que la temporada de huracanes del Atlántico de 2024 fuera extremadamente activa, pero el recuento final de tormentas con nombre estuvo muy por debajo de las expectativas .
Se formaron un total de 18 tormentas con nombre, incluidos 11 huracanes y cinco ciclones importantes, lo que aun así fue un año activo según los estándares de huracanes, pero inferior a muchas perspectivas.
La temporada oficial de huracanes para la Cuenca Atlántica es del 1 de junio al 30 de noviembre, pero la actividad de ciclones tropicales a veces ocurre antes y después de estas fechas, respectivamente.
El pico de la temporada de huracanes del Atlántico es el 10 de septiembre, y la mayor parte de la actividad ocurre entre mediados de agosto y mediados de octubre.
Próxima a iniciar la Temporada de Huracanes 2025 en el Atlántico; la primera tormenta con nombre será Andrea, seguida de Barry y Chantal.
De cara a la temporada 2025, las primeras previsiones meteorológicas sugieren una temporada entre promedio y ligeramente superior al promedio.
No obstante, los expertos advierten que las predicciones tempranas son propensas a errores.
De acuerdo con expertos de la Universidad Estatal de Florida, los impactos de los huracanes durante los años neutrales se intensifican en la Península de Florida y la Costa del Golfo, de forma similar a lo que producen las secuencias de “La Niña”.
La Costa Este tiende a experimentar una actividad reducida de ciclones tropicales durante eventos neutrales, mientras que el Caribe sufre impactos que se consideran promedio.
La primera tormenta con nombre de la temporada atlántica de 2025 será Andrea, seguida de Barry, Chantal y el recién llegado Dexter. El nombre Dexter reemplaza al huracán Dorian , que fue retirado tras la temporada de 2019.
Los nombres de los huracanes del año 2025
Océano Atlántico:
- Andrea
- Barry
- Chantal
- Dexter
- Erin
- Fernand
- Gabrielle
- Humberto
- Imelda
- Jerry
- Karen
- Lorenzo
- Melissa
- Néstor
- Olga
- Pablo
- Rebeca
- Sebastien
- Tanya
- Furgoneta
- Wendy
- Tormentas tropicales: de 7 a 9
- Huracanes categoría 1 y 2: de 3 a 4
- Huracanes categoría 3, 4 y 5: de 3 a 4