Cancún

Puede sufrir secuelas el 15% de pacientes que enfermaron de Covid-19

Según expertos en México, el 80% de los pacientes con Covid-19 se han recuperado al 100%, en tanto que el resto ha tenido una enfermedad aguda, debido a complicaciones por otros padecimientos como diabetes, hipertensión o incluso obesidad, por lo que deben tomar rehabilitación.

Y es que la comunidad médica presentó los resultados del primer estudio en evaluar la calidad de vida, tras el alta hospitalaria en pacientes que cursaron con insuficiencia respiratoria grave secundaria a Covid-19, tras recibir erdosteína, una molécula con actividad antioxidante y mucolítica, comercializada en México por Laboratorios Carnot.

Los resultados demostraron que la calidad de vida de estos pacientes mejoró de manera significativa, tanto clínica como estadísticamente, observándose mejorías importantes en los síntomas, actividades e impacto en la calidad de vida, tras sufrir esta enfermedad.

Por su parte, el doctor Francisco Cuevas Schacht, fundador Colegio Mexicano de Neumólogos Pediatras, y presidente de la Asociación Médica del Instituto Nacional de Pediatría, señaló que el 80% de los pacientes logra recuperarse al 100%.

Cuevas Schacht indicó que es importante que los pacientes post Covid-19 presten mayor importancia a la dificultad para respirar, tanto en reposo como durante el ejercicio o en sus ocupaciones diarias, ya que más allá de la fatiga que pueden experimentar, representa un impacto sobre la calidad de vida a largo plazo de estos, por lo que “para ayudar a la recuperación, es importante hacer una evaluación que lleve a los médicos a implementar un tratamiento adecuado que reduzca los síntomas de disnea y mejore la calidad de vida de los pacientes”.

PUEDES LEER: Imparable aumento de contagios de covid-19 en Quintana Roo

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: COVID-19pacientes