Quintana Roo ocupa el primer lugar de nuevos casos diagnosticados en 2019, de VIH, con 19.4 personas por cada 100 mil habitantes.
Además, está suspendido el abasto de cargas virales y conteo de linfocitos en el hospital general de zona Número 3, en Cancún, informó la asociación civil Círculo Social Igualitario.
Esto es el reporte de Vigilancia Epidemiológica de casos de VIH- SIDA en México y del Registro Nacional de casos de SIDA, con actualización al segundo trimestre del presente año.
La entidad figura entre los estados con mayor tasa de casos nuevos también de SIDA diagnosticados en 2019, se ubica en la segunda posición con 8.6 personas por cada 100 mil habitantes; sólo está debajo de Campeche y por arriba de Yucatán.
También te puede interesar: Ayuntamiento de Solidaridad no puede recolectar la basura en tres zonas
También «Círculo Social Igualitario A.C. » señaló, que en los primeros meses del año la falta de cumplimiento a los programas federales de abasto por la compra de medicamentos Antirretrovirales puso en riesgo la vida de más cuatro mil 500 personas en Quintana Roo, que viven con VIH por no tener de forma oportuna sus medicamentos.
La mejor forma de medir la efectividad de los medicamentos es mediante los análisis de laboratorio de los sistemas de salud, sin embargo, al día de hoy están suspendidas las Cargas Virales y conteo de cantidad de linfocitos CD4 en la sangre de personas con VIH en el Hospital General de Zona N° 3 de Cancun, generando nuevamente un riesgo.
Estos dos parámetros resultados de muestra de laboratorio sirven para: Ver cómo el VIH está afectando al sistema inmunitario. Esto ayuda al médico o profesional de la salud a averiguar si la persona está en riesgo de tener complicaciones por la infección.
Decidir si debe comenzar a tomar medicación contra el VIH o si hay que cambiar la medicación que ya toma.
Esta web usa cookies.