Quintana Roo, según lo referido por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, se encuentra a nada de entrar al color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, sin embargo, los caos de contagios por covid-19 no ceden, en las últimas 24 horas se agregaron 43 nuevos positivos.
Por ahora la entidad se encuentra en semáforo amarillo, situación en la que permanecerá hasta el 28 de marzo, pero está «muy cercano al verde» según palabras del mandatario estatal, quien recomendó no bajar la guardia con las medidas sanitarias.
Te Puede Interesar: Quintana Roo se mantiene en color amarillo, muy cercano al verde, en el Semáforo Epidemiológico Estatal: Carlos Joaquín
Empero, no obstante el optimismo del gobernador, y que de acuerdo con las autoridades sanitarias estatales existe un descenso en la curva de contagios, todos los días se siguen agregando decenas de nuevos contagiados, y también mas decesos.
Hasta el día de hoy, Quintana Roo, según el reporte técnico diario de la Secretaria de Salud (Sesa), acumula un total de 20 mil 853 casos positivos de contagio por covid-19, así como dos mil 462 personas fallecidas a causa de la pandemia.
A los cuales se agregaron los 43 contagios de las últimas 24 horas, con sus respectivos cuatro decesos mas, promedio que mas o menos, ha prevalecido durante semanas, haciendo cuestionable el «descenso» en la curva de contagios que pregonan las autoridades.
La única parte positiva en este estado de pandemia, es que de los mas de 20 mil casos registrados en el estado, 17 mil 472 se han recuperado favorablemente y la mayoría se han reintegrado a sus actividades.
Esta web usa cookies.