Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Quintana Roo: Anuncian el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional

Quintana Roo: Anuncian el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional.
Quintana Roo: Anuncian el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional.

Quintana Roo: Anuncian el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional. A partir del próximo 1 de diciembre se desplegará en varios municipios de Quintana Roo el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional.

Lo anterior, con el objetivo de reforzar las zonas turísticas del Caribe mexicanio, luego de las balaceras suscitadas en las últimas semanas.

Durante la mañanera de hoy en la Zona Continental de Isla Mujeres, Quintana Roo, se dio a conocer un plan de seguridad que incluye la creación y operación permanente del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional.

Al respecto, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que dicho batallón comenzará operaciones el 1 de diciembre y contará con mil 445 elementos para atender los municipios de Benito Juárez (Cancún), Solidaridad y Tulum.

“Proporcionará la seguridad en el área turística y conforme avance el año se proporcionarán las herramientas para ello, el equipamiento que se requiere para atender esta nueva misión”, sostuvo.

La creación de este batallón es de importancia, ya que se podrá tomar este modelo para llevarlo a cabo en otras áreas turísticas del país.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios