Escribe la noticia que buscas

Cancún

Quintana Roo: Anuncian el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional

Quintana Roo: Anuncian el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional.
Quintana Roo: Anuncian el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional.

Quintana Roo: Anuncian el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional. A partir del próximo 1 de diciembre se desplegará en varios municipios de Quintana Roo el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional.

Lo anterior, con el objetivo de reforzar las zonas turísticas del Caribe mexicanio, luego de las balaceras suscitadas en las últimas semanas.

Durante la mañanera de hoy en la Zona Continental de Isla Mujeres, Quintana Roo, se dio a conocer un plan de seguridad que incluye la creación y operación permanente del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional.

Al respecto, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que dicho batallón comenzará operaciones el 1 de diciembre y contará con mil 445 elementos para atender los municipios de Benito Juárez (Cancún), Solidaridad y Tulum.

“Proporcionará la seguridad en el área turística y conforme avance el año se proporcionarán las herramientas para ello, el equipamiento que se requiere para atender esta nueva misión”, sostuvo.

La creación de este batallón es de importancia, ya que se podrá tomar este modelo para llevarlo a cabo en otras áreas turísticas del país.

PUEDES LEER:

Cancún

Iguala Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) promedio de operaciones aéreas de la anterior jornada sabatina con 631 vuelos, apenas uno menos que el sábado...

México

La presencia de turismo de todos los niveles en los destinos de Quintana Roo, internacional, nacional, carretero regional, que se hospedan en hoteles, departamentos,...

México

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), sigue sin descender en su numero de operaciones aéreas durante los fines de semana, por el contrario, para...

México

Hacinados en un estacionamiento, muchos de ellos tirados en colchonetas en el piso, en medio de charcos por filtraciones de humedad, sin baños, es...