Escribe la noticia que buscas

Cancún

Quintana Roo apoya a Guatemala

Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.-María Elba Elizabeth Carranza Aguirre, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado, confirmó que se abrieran varios centros de acopio en Chetumal, Cancún, Cozumel y algunos otros DIF municipales para solicitar gasas de tela, agua embotellada, medicamentos para quemaduras, sopas y algunos otros alimentos no perecederos para apoyar a las familias que han sufrido por la erupción del volcán en Guatemala.

Como se recordará, ya son más de 60 personas que han muerto en Guatemala, tras la violenta erupción en la tarde del domingo del volcán de Fuego.

Ríos de lava y lodo hirviendo sepultó el caserío El Rodeo de Escuintla, en el sur del país, por ello se contabilizaban, 20 personas heridas, otras 3 mil 100 evacuadas y un total de 1,7 millones de ciudadanos afectados por la explosión.

Por tal motivo y de manera solidaria, el Gobierno de Quintana Roo activó los centros de acopio para recibir la mayor cantidad de ayuda en coordinación con los 11 ayuntamientos.

En este sentido la directora general del DIF comentó que se ha solicitado al apoyo de la ciudadanía para que se logren recabar comida no perecedera, enlatados, medicamentos, principalmente relacionados con atención a quemaduras, así como ropa en buen estado, catres, colchonetas y otros apoyos indispensables para las familias que han sido evacuadas de sus lugares de origen.

Carranza Aguirre explicó que se abrirán centros de acopio en el DIF estatal en Chetumal, en Cancún en la representación de la Región 234, así como en el municipio de Cozumel y además de todos los ayuntamientos a través de los DIF locales.

Apuntó que hasta las últimas horas, no se tenía un reporte oficial de apoyo de la representación del gobierno de Guatemala en México y el estado, pero por instrucciones del ejecutivo estatal Carlos Joaquín se solicitó la instalación de estos centros de acopio.

Yucatán

Instalan centros de acopio para residuos electrónicos y eléctricos en Yucatán; esto con el objetivo de promover entre los ciudadanos la cultura del reciclaje...

Quintana Roo

Para apoyar a las familias que se han visto afectadas por las inundaciones, los DIF estatal y municipales estarán funcionando como centros de acopio....