Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Quintana Roo capta la atención de nuevos mercados para turismo de convenciones

Quintana Roo capta la atención de nuevos mercados para turismo de convenciones
Quintana Roo capta la atención de nuevos mercados para turismo de convenciones

En plena crisis por el recale de sargazo a sus costas, Quintana Roo captó en la Feria Imex, de Frankfurt, Alemania, la atención de mercados emergentes interesados en el segmento  de grupos y convenciones, indicó el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

Según dijo, hay interés de países de Oceanía, el Sudeste asiático, África y Europa Oriental en programar convenciones y congresos.

En entrevista, dijo que la Imex es considerada una de las reuniones internacionales más importantes de esta época del año, porque concentra el mayor número de visitantes especializados en el segmento de reuniones.

“Tuvimos un pabellón de México al que llegaron representantes de los nuevos mercados interesados en invertir y realizar su agenda de congresos e incentivos”, aseveró.

Destacó que se trata de naciones y mercados “no tradicionales” que atendieron las citas de negocios entre las que se encuentran agencias de Australia, Malasia, Sudáfrica, Polonia, China.

Flota Ocampo, subrayó también que ocos preguntaron sobre la inseguridad que enfrenta el Caribe mexicano, sobre todo en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, que son los sitios por los que más se pregunta, así como por las playas atestadas por sargazo.

“Eso es una buena señal en los mercados de Europa y Asia”, reiteró. Sin embargo, admitió que ya iniciaron acciones emergentes en la península de Yucatán y en la zona sureste para tratar de “limpiar la imagen” de la entidad en los temas de inseguridad y sargazo, con miras a la temporada de verano.

En ese sentido, comentó que alrededor de 40 expositores mexicanos, de los que más de una decena procedían del Caribe mexicano y entre ellos hoteles y agencias receptivas; cumplieron una buena participación, con una buena cantidad de citas.

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Cancún

De nueva cuenta, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) repite el mismo número de vuelos que la anterior jornada sabatina, registrando en este 27...

Cancún

Aun con números por debajo de los promedios obtenidos durante los primeros meses del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), logró conseguir un...

Anuncios