Escribe la noticia que buscas

Cancún

Quintana Roo, de los estados que su población es más feliz: Inegi

Quintana Roo, de los estados que su población es más feliz: Inegi.
Quintana Roo, de los estados que su población es más feliz: Inegi.

Quintana Roo, de los estados que su población es más feliz: Inegi. De acuerdo con la Encuesta de Bienestar Autorreportado (Enbiare) 2021, que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el estado de Quintana Roo se ubicó entre las entidades más felices del país, que muestra un listado con las 32 entidades y su medición de estado anímico.

Al respecto, el gobernador del estado, Carlos Joaquín, escribió en su cuenta de Twitter: Encuesta del Inegi 2021 arroja que Quintana Roo tiene una de las poblaciones más felices de México. Muestra del por qué tenemos uno de los mejores destinos turísticos a nivel mundial gracias a la calidez de las y los quintanarroenses. ¡Enhorabuena!

La Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (Enbiare) 2021 tiene como objetivo general, producir información estadística sobre distintas dimensiones de la medición del bienestar; hacer visible cómo mujeres y hombres perciben y evalúan su propia situación; recopilar información acerca de una amplia gama de circunstancias y eventos que experimentan las personas, para detectar impulsores y detractores del bienestar; y hacer visibles las desigualdades entre grupos poblacionales. Todo ello respecto al conjunto de la población adulta de 18 y más años, alfabeta y hablante de lengua española, que reside en áreas urbanas y rurales.

Quintana Roo, de los estados que su población es más feliz: Inegi; el organismo dio a conocer los resultados de la Encuesta de Bienestar Autorreportado 2021.

Quintana Roo, de los estados que su población es más feliz: Inegi; el organismo dio a conocer los resultados de la Encuesta de Bienestar Autorreportado 2021.

Mientras que en Quintana Roo rebosan de felicidad, en los otros dos estados de la Península, Campeche se ubicó en el número 19 y Yucatán en el puesto 27.

Entre lo que se preguntó para medir su rango de felicidad estuvieron la tranquilidad, el buen humor, la alegría, el cansancio, el estrés y la depresión.

El listado es el siguiente en una escala del 1 al 10: Colima (5.76), Sonora (5.72) y Quintana Roo (5.54) son las entidades cuya población adulta es más feliz. Mientras que los menos felices fueron Oaxaca (4.64) Puebla (4.49) y Tabasco (4.43).

A pesar de ello, en el rubro de Satisfacción con la Vida, los tres estados de la Península de Yucatán se encuentran alrededor de la media nacional, que es de 8.37: Yucatán aparece en el lugar 17 con 8.47, Quintana Roo en el 22 con 8.40 y Campeche en el 26 (8.29).

PUEDES LEER:

Yucatán

El apellido con menos integrantes en México, apenas 800 registrados, se encuentra en la Península de Yucatán de acuerdo a los datos arrojados por...

Quintana Roo

El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, aseguró que en Quintana Roo la mujer es un componente fundamental para el fortalecimiento de la...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín entregó hoy premios, estímulos y recompensas, así como el reconocimiento a la labor de 260 docentes por su perseverancia y...

Quintana Roo

A través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el gobierno del estado fortaleció la campaña promocional de los destinos en centros...