Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Quintana Roo, en la antesala de gigantesca oleada de sargazo

Quintana Roo, en la antesala de gigantesca oleada de sargazo
Quintana Roo, en la antesala de gigantesca oleada de sargazo

Quintana Roo, en la antesala de gigantesca oleada de sargazo. Un informe de la Secretaria de Marina (Semar), advierte de la proximidad de una espesa mega mancha que contendría hasta 9 mil 600 toneladas de la macro alga.

El informe de la dependencia naval vaticina que la “invasión” del sargazo a las costas de Quintana Roo, ocurriría en el transcurso de los siguientes cinco días, y afectaría principalmente el tramo de playas comprendidas entre Xcalak hasta Punta Maroma.

Te Puede Interesar: Video: Mahahual inundado en interminable mar de sargazo

La Semar detalló que se trata de tres “islas” del alga marina, las dos de mayores dimensiones con dirección a las playas de la zona sur del estado, entre Xcalak y Mahahual, de pòr si ya severamente afectado por el sargazo.

La tercera, se ubica aproximadamente a unos 20 kilómetros de las costas de Tulum y Playa Del Carmen, esto se sumaria a las mas de 22 mil 250 toneladas que ya perjudican los litorales turísticos de Quintana Roo.

“De acuerdo a la imagen satelital de la Universidad del Sur de Florida permite visualizar que en el Caribe Mexicano hay aproximadamente 22 mil 250 toneladas de sargazo, y se calcula que en un periodo de seis días ingrese un aproximado de 9 mil 600 toneladas de algas a esta región por lo que se considera que la condición de alertamiento se presenta con probabilidades de abundantes” manifiesta la Semar.

Y en el mismo texto, agrega la condicionante de la condición de los vientos “Las imágenes también muestran que en toda la costa desde Xacalk hasta Cancún los vientos son en dirección nor-noreste” sentencia.

Quintana Roo, en la antesala de gigantesca oleada de sargazo

 

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

Playa del Carmen

El reporte de un cuerpo humano flotando en aguas de la costa frente a Playa del Carmen generó un operativo de las autoridades estatales...

Quintana Roo

En el malecón Tajamar se puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa Quintana Roo 2024, con el objetivo de garantizar...

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Marina iniciaron el día de hoy los trabajos para la atención al sargazo 2024, en...

Anuncios