Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Quintana Roo entre los mejores estados para comprar una casa

Quintana Roo entre los mejores estados para comprar una casa

México es un país atractivo para las inversiones no solo por sus bellezas naturales, sino por las facilidades que existen en Quintana Roo y todo lo que ofrecen las ciudades para adquirir bienes inmuebles.

Así es que si vives en el extranjero o eres un mexicano que trabaja fuera del país, se pueden aprovechar las ventajas de comprar una casa en la nación del tequila y el mariachi.

Los expertos refieren que quizás el incentivo mayor para comprar una casa en el país, es que el costo de la vivienda es más bajo que en Estados Unidos o Canadá y la rentabilidad anual por alquilar la propiedad puede llegar al 5% en algunas zonas.

Pero antes de dar este paso, lo primero es acudir con un asesor inmobiliario certificado para que te guíe paso a paso en esta importante decisión.

Un buen comienzo sería analizar en qué tipo de ciudad te gustaría adquirir una casa, checar la calidad de vida, el tema de la seguridad, la movilidad y los servicios.

Después, se deberá establecer el presupuesto y con base a ello hacer un monitoreo del tipo de vivienda, así como el precio promedio, la disponibilidad y la entrega del inmueble.

Comprar o construir una casa: Checa estos consejos

Comprar o construir una casa: Checa estos consejos

Otro punto importante, es checar cuales son los trámites referidos por el gobierno mexicano para poder adquirir una vivienda desde el extranjero y la figura jurídica que más conviene para hacer la transacción.

Un factor más a tomar en cuenta es la forma del pago, es decir cubrir el costo en pesos mexicanos desde Estados Unidos o Canadá.

Esto debido, a que al comprar una casa en México desde el extranjero el pago de la vivienda se tendrá que hacer generalmente en pesos mexicanos.

Por este motivo, es importante buscar una forma de mover el dinero desde una cuenta bancaria en dólares a una cuenta de destino en pesos.

Algunos expertos recomiendan usar Wise, que es un servicio seguro y online que permite enviar dinero desde una cuenta personal y convertirlo a pesos Mexicanos sin pagar costos abusivos en el cambio de moneda.

Esto es posible, gracias a que usa siempre el tipo de cambio real que puedes consultar tú mismo en Google.

Incluso, enviar grandes cantidades de dinero con Wise tiene un descuento extra.

De hecho, Wise utiliza un sistema de envío que evita costos como el Swift, lo que permite ahorrar mucho dinero en los pagos internacionales.

Más noticias para leer

México

Para cambiar a pesos el Crédito Infonavit de las personas que aun lo tienen en Veces Salario Mínimo (VSM), y así evitar un aumento...

México

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se unió a los apoyos a la población afectada por el huracán Otis en...

Anuncios