Por primera vez en Quintana Roo se llevó a cabo el proceso de elecciones, las cuales representan un momento histórico llamado ‘Mecanismo del Voto Anticipado de Personas en Prisión Preventiva”.
Esta jornada en el Centro Penitenciario de Cancún, inició alrededor de las 10 de la mañana con la llegada del personal del Instituto Nacional Electoral, quienes después de pasar por el filtro de registro y revisión correspondiente, llevaron a cabo la instalación de las mesas para posteriormente comenzar con la entrega de la documentación a cada uno de las personas privadas de su libertad.
A quienes participaron, se les entregó un sobre que contenía las boletas electorales para la presidencia de México, el instructivo de votación, la infografía con las propuestas de los partidos y el sobre-paquete de seguridad del penal.
Una vez que marcaron su boleta, la colocaron al interior de su sobre; para ser entregado en la mesa para su resguardo, ya que todos estos votos serán abiertos hasta el día de la jornada electoral para ser contabilizados por la Mesa de Escrutinio y Cómputo correspondiente.
Este mismo proceso se realizará en los penales de Cozumel y de Othón P. Blanco en próximas fechas. Fueron 651 personas privadas de su libertad quienes ejercieron su derecho al voto, de las cuales 595 fueron hombres y 56 mujeres.
Este «Mecanismo del Voto Anticipado de Personas en Prisión Preventiva” transcurrió en completo orden y tranquilidad.
PUEDES LEER:
Esta entrada fue modificada por última vez en domingo, 12 de mayo, 2024
Esta web usa cookies.