Connect with us

Cancún

Quintana Roo preparado para implementar el INSABI

Quintana Roo preparado para implementar el INSABI.

Quintana Roo firmó  el convenio para adherirse al programa federal INSABI, confirmó  el titular del Poder Ejecutivo del Estado,  Carlos Joaquín González, quien destacó espera se logren los resultados proyectados por el gobierno  federal.

PUEDES LEER: Quintana Roo aceptó Insabi: Carlos Joaquín

Quintana Roo preparado para implementar el INSABI

Cabe señalar que a través de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), se han invertido 230 millones de pesos en mejoramiento de hospitales, lo cual permitió certificar el 100 por ciento de los Centros de Salud en la entidad y garantizar que cumplan con las regulaciones establecidas por las autoridades nacionales para la adecuada práctica médica.
De siete unidades acreditadas al inicio de la administración, en 2019 la cifra se incrementó a 205, de las cuales el 42.21 por ciento pertenece a la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Chetumal, el 27.14 por ciento a la 2 de Cancún y el 30.65 por ciento a la 3 de Felipe Carrillo Puerto, lo que permitió salvar del abandono y el desinterés a la infraestructura, el equipo y el personal.
Carlos Joaquín explicó que hay resultados, pero todavía son insuficientes, por lo que se fortalecen los rubros de inventario de medicamentos, equipamiento y personal.

TE RECOMENDAMOS:

Operará el INSABI en lugar del seguro popular en 2020 

Escrito por

No hay desabasto de insumos contra Covid-19 en Quintana Roo: Sesa

Chetumal

Cobros de seguro de vida están al día en el Gobierno de Quintana Roo

México

La nueva normalidad requiere fortalecer los hábitos de higiene: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Ocupa Quintana Roo el séptimo lugar con mayor incidencia de dengue

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect