Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Quintana Roo sigue operando con las mismas células delictivas: Luis Vergara

Quintana Roo sigue operando con las mismas células delictivas: José Luis Vergara

José Luis Vergara Ibarra, comandante de la V Región Naval, indicó que hasta donde tienen conocimiento, en el Estado siguen operando las mismas células delictivas  que se disputan la plaza desde hace unos años.

“Sabemos de la  presencia de cárteles que están en el área desde hace tiempo y no hemos detectado ninguna agrupación criminal nueva”, expuso.

El Almirante declinó identificarlos y dar a conocer su número, aunque reconoció que “si es una cantidad importante”.

Refuerzan seguridad en distintos puntos del estado.

Refuerzan seguridad en distintos puntos del estado de Quintana Roo

Quintana Roo es el Estado de la Península que reporta los mayores índices de inseguridad

Más adelante, reconoció que Quintana Roo es el Estado de la Península que reporta los mayores índices de inseguridad. Sin embargo, aseguró que, comparado con otros estados del país, “la situación no es tan grave”.

Reconoció que las ejecuciones y asesinatos, que se registran principalmente en Benito Juárez, particularmente en Cancún, son preocupantes, y dijo que para prevenirlos y contenerlos se refuezan los operativos de vigilancia.

Las ejecuciones y asesinatos de la península se registran principalmente en Cancún.

En Quintana Roo y Yucatán, se establecen operativos de vigilancia

Asimismo, dio a conocer que el Gobierno Federal  determinó que en 150 de las 266 áreas con mayor índice delictivo en  el país se establezcan operativos de vigilancia conjuntos entre el Ejército, la Armada de México, policías estatales y municipales.

Te puede interesar : Minimizan inseguridad en Quintana Roo

Informó que esos operativos ya fueron implementados en los municipios de  Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P Blanco, en Quintana Roo, y en Progreso, en el vecino estado de Yucatán.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Anuncios