Escribe la noticia que buscas

Cancún

Quintana Roo, único estado lejos del verde en Semáforo Nacional

Quintana Roo, único estado lejos del verde en Semáforo Nacional
Quintana Roo, único estado lejos del verde en Semáforo Nacional

Quintana Roo, único estado lejos del verde en Semáforo Nacional, con un color naranja haciendo “maromas” para evitar la alerta roja, la entidad caribeña es el único estado en México que no tiene fecha próxima para volver a la relativa normalidad del color verde.

Este viernes, la Secretaría de Salud federal, anunció que a partir de la próxima semana serán 16 los estados que pasaran al color verde, 15 estarán en amarillo y solamente Quintana Roo permanecerá en naranja debido a su alto nivel de riesgo ante la pandemia de Covid-19.

Te Puede Interesar: De nuevo, casi 200 contagios de covid-19 hoy en Quintana Roo

Desde hace prácticamente dos semanas, el estado del sureste mexicano se ha debatido entre el naranja y el rojo, dado el imparable aumento de los caos de contagio, de hecho, se temió que el día de ayer jueves, las autoridades del estrado decretaran el regreso al semáforo rojo.

Con estos cambios en el semáforo, el país se mantiene por una semana más sin estados en el color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico covid-19 del gobierno federal.

Son Aguascalientes, Guerrero, Morelos y Querétaro, los estados que disminuyeron su nivel de riesgo para pasar al semáforo verde la siguiente semana. Chihuahua y Tabasco cambiarán del naranja al color amarillo.

Sin embargo, no todo es positivo, Campeche, Nayarit y Nuevo León regresarán al amarillo al incrementar los casos y hospitalizaciones por Covid-19.

La actualización estará vigente entre el lunes 24 y el domingo 30 de mayo. El próximo jueves se presentará una nueva evaluación de riesgo a los gobernadores de los estados y el semáforo se difundirá en la conferencia vespertina el próximo 4 de junio.

Según las cifras de la estadística por la pandemia, México alcanzó este viernes 221 mil 256 muertes y 2 millones 392 mil 744 casos, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Quintana Roo, único estado lejos del verde en Semáforo Nacional

Con Información de Latinus.com

Tulum

La directora de salud del H. Ayuntamiento de Tulum, Sonia Vargas Torres, informó que la jornada de vacunación, segundas dosis en niños de 5...

México

La Viruela del Mono o Viruela Símica, continua diseminándose en los estado de México, las autoridades de Salud confirmaron hoy que al menos 147...

México

Esta semana inició en Benito Juárez la aplicación de dosis contra la covid-19 a infantes de cinco a once años. El gobernador Carlos Joaquín...

Quintana Roo

Al dar a conocer el comportamiento de los casos de contagio con covid-19 en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín informó que durante esta...