Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Radio Turquesa, presente en Las Mañanitas a La Virgen

Radio Turquesa, presente en Las Mañanitas a La Virgen.
Radio Turquesa, presente en Las Mañanitas a La Virgen.

Radio Turquesa, presente en Las Mañanitas a La Virgen. Bajo estrictas medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, anoche se llevaron a cabo las tradicionales Mañanitas a la Virgen en el Santuario Diocesano Mariano de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la Supermanzana 63 de Cancún.

Como ya es toda una tradición de más de 30 años, esta celebración contó con la conducción de Jorge Munguía, gerente corporativo de Grupo Turquesa, que en esta ocasión se unió a esta fiesta de los mexicanos, a través de las estaciones Radio Turquesa, Turquesa Pop, Haahil y de toda la Cadena Radiofónica Peninsular para todo Quintana Roo y Yucatán, con la colaboración del Canal 10, en una transmisión en vivo a través de todas sus plataformas digitales.

Radio Turquesa, presente en Las Mañanitas a La Virgen, como ya es toda una tradición, el evento contó con la conducción de Jorge Munguía.

Radio Turquesa, presente en Las Mañanitas a La Virgen, como ya es toda una tradición, el evento contó con la conducción de Jorge Munguía.

En punto de la 10:45 de la noche del sábado y acompañado del diácono Alberto Martínez, se hizo una remembranza de las apariciones de la Virgen al hoy santo Juan Diego, el 9 de diciembre de 1531, y que en este año se cumplieron 490 años.

Desde la tarde, los fieles creyentes hicieron su arribo para celebrar como cada año a la virgen morena, llevando ofrendas, con cubrebocas y respetando la sana distancia, para encender una vela o para obsequiarle un ramo de flores al majestuoso altar preparado para la ocasión.

La misa fue oficiada por el rector de Santuario Diocesano Mariano de Nuestra Señora de Guadalupe, padre Manuel Damaniel Durán Becerra, quien en su mensaje a los fieles dijo “que hoy a los pies de nuestra Madre de Guadalupe, nos hemos reunido a rezar, a implorar la misericordia de nuestra propia madre; hemos venido a pedir por nuestras familias, por nuestras necesidades, trabajo, salud, pero también fortaleza ante la pérdida de tantos seres queridos, amigos y que nosotros amamos. Hoy venimos como hijos delante de nuestra mamita de Guadalupe a decirle danos ese consuelo”.

El momento más fervoroso durante la consagración y comunión, se dio cuando un peregrino -prácticamente desvanecido y a rastras- entró al Santuario para cumplir a la Virgen su promesa de agradecerle los favores recibidos.

Al término de la misa y cuando el reloj marcaba las cero horas, se cantaron las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en un santuario que lució repleto y que este domingo 12 de diciembre recibirá a miles de peregrinos y fieles a la Morenita del Tepeyac.

Para finalizar, Jorge Munguía agradeció a quienes hicieron posible esta transmisión especial, a Canal 10 por apoyarlos con la producción, a la familia Toledo; a Grupo Turquesa, encabezado por don Gastón Alegre López y su hijo Luis Alegre Salazar, así como a todos los patrocinadores.

Posted by Turquesa News on Saturday, December 11, 2021

PUEDES LEER: 

Más noticias para leer

Entretenimiento

Yahritza Martínez, vocalista de ‘Yahritza y su Esencia’, utilizó sus redes sociales para celebrar el 492 aniversario de las apariciones de la Virgen de...

México

Las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe suman hasta el momento un total de 41 lesionados y una persona muerte a lo...

Cancún

Abogado de profesión, empresario por convicción, político por pasión y altruista de corazón, así es don Gastón Alegre López, quien este 2 de agosto...

Cancún

Radio Turquesa, la Cadena Radiofónica Peninsular, cumple 32 años al aire y para festejarlo, Don Gastón Alegre López y familia organizaron una comida donde...

Anuncios