Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Reactivan servicio de actas de nacimiento en Cancún

Reactivan servicio de actas de nacimiento en Cancún
Reactivan servicio de actas de nacimiento en Cancún

Reactivan servicio de actas de nacimiento en Cancún.- Después de permanecer suspendido por alrededor de tres meses, debido a la contingencia sanitaria por covid-19, el trámite para obtener el acta de nacimiento de recién nacidos se puede realizar mediante citas por WhatsApp, señaló́ el director del Registro Civil en Benito Juárez, Fabián Gamboa Song.

Aseguró que se están redoblando esfuerzos, especialmente para el registro de menores y la expedición gratuita de su primera acta de nacimiento; por lo que el servicio se reanudó mediante citas para evitar aglomeraciones, pero pidió tener mucha paciencia ya que hay muchas solicitudes al día.

Y aunque se redobló la atención con más personal para registrar a los bebés que han nacido en este tiempo y cumplir con el periodo que pide la ley, que es dentro de los primeros seis meses, sin embargo, la ciudadanía agendar su cita al número 9984 043 833 además de obtener información de otros trámites que están habilitados.

Además, se abrió un módulo del Registro Civil en la ventanilla única del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI) en la avenida Náder para las copias certificadas, también existe la opción de descargar las actas de nacimiento, aunque no tiene validez en algunos lugares.

Gamboa Song comentó que cada día registran a alrededor de 100 niños en las nueve oficialías debido al tiempo que estuvo suspendido el servicio, pero también trabajan en la expedición de actas de defunción, un servicio que no ha parado, para lo que se cuenta con guardias, incluso nocturnas, para que quienes han perdido a un familiar.

Reactivan servicio de actas de nacimiento en Cancún

Te Puede Interesar: Atestigua Laura Fernández reapertura de registro civil en Puerto Morelos

Más noticias para leer

Cancún

Una falla en el sistema del Registro Nacional de Población (Renapo) ocasionó que las oficialías del Registro Civil del municipio de Benito Juárez-Cancún dejaran...

Cancún

Justifican realización de antidoping en alcoholímetro.-  realización de antidoping en operativo alcoholímetro.- El director de los juzgados cívicos en el Ayuntamiento de Benito Juárez,...

Anuncios