Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Reactivarán casi siete mil obras en Quintana Roo

Reactivarán casi siete mil obras en Quintana Roo

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados Constructores (SITEC), Juan José Chilón Colorado, estimó que la inclusión de la industria de la construcción en las actividades esenciales reactivará cerca de siete mil obras en Quintana Roo.

Agregó que la medida reactivará alrededor de 120 mil empleos y más de cinco millones a nivel nacional, distribuidos en cerca de 30 mil obras grandes y pequeñas.

Recordó que en su momento el SITEC solicitó al gobierno federal considerar a la industria de la construcción como una actividad esencial, pues en Estados Unidos esta industria no se detuvo.

La medida beneficiará también a las vivienderas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), algunas de las cuales habían mantenido su operación acatando la Jornada Nacional de Sana Distancia.

De acuerdo con el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez, Armando Lara de Nigris, durante la contingencia sanitaria entre seis y siete desarrollos de vivienda horizontal siguieron trabajando con las medidas de prevención correspondientes.

Puntualizó que los desarrolladores distribuyeron a los trabajadores en todo el proyecto y en los comedores no había más de 30 personas, además de que el servicio se hacía por tandeo para que no rebasaran las 50 personas en un solo lugar.

Más noticias para leer

Anuncios